Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncia Segob apertura con Víctor Castro como futuro coordinador del gobierno federal

Aunque el virtual presidente electo aún no ha recibido su constancia de mayoría, la dependencia ya trabaja para abordar el periodo de transición de gobierno, informó Ricardo Millán Bueno 

Anuncia Segob apertura con Víctor Castro como futuro coordinador del gobierno federal

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Gobernación (Segob) inició con los trabajos de entrega recepción previa al inicio del periodo de transición de gobierno, anunció el delegado de dicha dependencia, Ricardo Millán Bueno. 


“Estamos inmersos en la entrega recepción para que en un momento oportuno se pueda dar la transición” al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dijo Millán Bueno a Diario El Independiente. 


Sostuvo que aunque esperan lineamientos que se marquen desde el centro del país, las dependencias federales siguen trabajando en programas y acciones previamente autorizadas, así como promoviendo ambientes favorables para empresarios que busquen invertir en el estado, entre otros. 


Sobre la futura figura del coordinador estatal del gobierno federal, Millán Bueno dijo que aunque su trabajo consistió en coordinar las acciones de cada delegación; estas en la actualidad son independientes en su toma de decisiones. 


Sostuvo que en el momento en que sea necesario, tendrá contacto con Víctor Castro Cosío, el futuro coordinador estatal del gobierno federal, para formalizar los trabajos de entrega recepción. 


Cabe destacar que la figura de coordinador federal sustituirá a la de los delegados federales, buscando de esa forma adelgazar la nómina federal y evitar duplicidad de funciones, de acuerdo con los planes del futuro gobierno.