Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Anuncia Morena "carro completo" en Los Cabos

Con el 100% de las actas computadas en el PREP del IEE la coalición "Juntos Haremos Historia" consiguió el triunfo no solo en la elección de Ayuntamiento sino en las seis diputaciones locales

Anuncia Morena "carro completo" en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - En conferencia de prensa celebrada al mediodía de ayer en San José del Cabo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Los Cabos, anunció "carro completo" al conseguir el triunfo en Ayuntamiento y seis diputaciones locales durante la jornada electoral efectuada el pasado domingo primero de julio. 


Lo anterior, luego del 100% de actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral (IEE), que virtualmente proclaman triunfador a la coalición "Juntos Haremos Historia" con el 31.9067% de los votos (27, 147), mientras que el doctor Ernesto Ibarra, del Partido del Trabajo, se colocó en el segundo puesto con el 23.5812% de sufragios (2062), desplazando a Arturo de la Rosa Escalante, del PAN, quien obtuvo el 23.035% de las votaciones (18,975). 


Al hacer uso del micrófono, la virtual triunfadora en la elección a presidencia municipal, Armida Castro Guzmán, primeramente, agradeció a la confianza de los ciudadanos y reconoció que tomar las riendas de un municipio involucra una gran responsabilidad y para ello trabajará siempre buscando el bienestar de las familias cabeñas. 


"Gracias por la confianza, gracias por salir a votar, por ser parte de esta lucha y la solución, es un honor y una gran responsabilidad representar el proyecto de nación en los últimos meses en el municipio de Los Cabos, cuando veíamos a la ciudadanía votar recibíamos las manifestaciones de afecto, y cuando PREP comienza con el anuncio de las tendencias entendimos que asumíamos, junto con Andrés Manuel López Obrador, una gran responsabilidad de gobernar Los Cabos, es el resultado del trabajo que hicimos, propusimos provocar el cambio verdadero y vamos a trabajar en ello, ese era el ideal, aquí estamos, de pie y fortalecidos" señaló Armida Castro. 


Asimismo, compartió, que tras el triunfo virtual en las elecciones entabló comunicación vía telefónica con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien se dijo dispuesto a seguir trabajando en beneficio del municipio de Los Cabos. 


"Ha puesto a su disposición poder trabajar en coincidencias, poder reunirnos y saber cuáles son los puntos más importantes a atender para su gobierno en el caso del municipio de Los Cabos" agregó. 


En el mismo sentido, comentó la virtual vencedora de la elección para la alcaldía cabeña que también sostuvo comunicación con el ex candidato de PAN y alcalde con licencia, Arturo de La Rosa Escalante, quien reconoció el triunfo de su partido. 


"Me llamó y reconoce el triunfo y cómo es que los ciudadanos finalmente resolvieron que he sido electa. Vamos a servir, vamos a trabajar los trescientos sesenta y cinco días del año buscando el bienestar de cada uno de los ciudadanos" citó. 


Armida Castro, continuó diciendo durante el proceso de campaña se comprometió con los ciudadanos de Los Cabos a regresar a sus hogares o sectores después del dos de julio, siendo este una de las prioridades a realizar después de la contienda electoral en la que se vio favorecida. 


Durante la sesión de preguntas y respuestas, informó, entre otras cosas, que la agenda de trabajo de su gobierno habrá de realizarse en base a las necesidades de la ciudadanía, y resaltó dar la debida atención a los problemas de agua potable, estrategias de seguridad, fomento al deporte y cultura, entre otras necesidades que requiere la población del municipio de Los Cabos.