Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Amy Adams ¿Quién mató a Ann y Natalie?

La actriz contó que adentrarse a un personaje tan sicológicamente oscuro, como el de la serie 'Sharp Objects' la hizo acudir a su esposo a diario para salir de la oscuridad

Amy Adams ¿Quién mató a Ann y Natalie?

LOS ÁNGELES.

El ser hu­mano esconde crueldad, terror y desórdenes menta­les que conducen a envol­ver a dos niñas por el cuello y ver a través de sus ojos cómo se escapa la vida. Aunque la locura empuja más a tomar unas pinzas y extraer los dientes mien­tras la encía escurre.

Sharp Objects, la mini­serie de la cadena HBO que se estrena este domingo a las 22:00 horas, adaptación del libro homónimo de la escritora Gillian Flynn, se ocupa particularmente de contar la historia de la pe­riodista alcohólica Camille Preaker (Amy Adams), cuya piel está llena de mensa­jes cicatrizados y grabados con objetos punzocortan­tes, quien busca resolver el asesinato de Ann y Natalie, en su pueblo natal.

Pero lo realmente per­turbador es imaginar que un loco puede hacerle daño a los seres queridos o que la mente de uno mismo puede en­contrar caminos lacerantes para aliviar traumas del tiempo, según compartieron a Excélsior Adams y el direc­tor Jean-Marc Vallée, reali­zador que estuvo a cargo de Dallas Buyers Club.

Es un gran paquete de la disfunción”, arranca la actriz de 43 años.

“En algún punto de mi vida me hubiera interesa­do ayudar a una persona así, pero ahora con una hija (Aviana) me he vuelto más cuidadosa con las perso­nas que invito a entrar en mi vida y puedan consumir la vida familiar. Di vueltas en círculos por la oscuridad del ser humano, pero con una hija en casa puede ser complicado.

Así que le hice saber que ella es la prioridad y que no hay que tener mie­do de intentar cosas nue­vas. Fuera de Hollywood hay la tentación de dar a tus hijos lo que nunca tuviste o de que haya disentimiento, así que quiero enseñarle la independencia poco más que la ética y todas esas co­sas que puedan ayudarla a lograr lo que decida para su futuro, en lugar de dar­le todo, a veces no le pare­ce justo pero así creo que debe de ser”, agregó.

Adams, quien por cier­to repite el papel de perio­dista —en el Universo DC es Lois Lane, reportera del Daily Planet—, en un este­reotipo más allegado a la realidad, con gusto por la bebida, soltera y desastro­sa vida social, hizo esta re­flexión, ya que Preaker es una mujer traumada por la muerte de su hermana y el nulo cariño que recibió de su elegante y perfeccionis­ta madre Adora (Patricia Clarkson).

Y entrar a las som­bras requirió la presencia de Vallée, un hombre que empujó a Jared Leto (Da­llas Buyers Club) y a Ree­se Witherspoon (Salvaje) al máximo con su carácter frívolo y profesional.

Hasta Amy cuenta que el mismo cineasta le advirtió si estaba lista para ir al lí­mite, para ser interrogada y llegar a la depresión, al gra­do de requerir a su esposo, Darren Le Gallo, para volver a la realidad.

“Realmente te afecta estar ro­deado de tristeza, cadáveres de ni­ñas y sangre. Soy padre, mis hijos ya está grandes, pero per­der brutalmente a un hijo, vamos...es duro. Y sí, exi­gí a Amy, porque me asus­tó el material de una mujer poderosa, pero con cortes en todo el cuerpo y atora­da en el abuso, te rompe el corazón.

La tuve que alentar porque fue duro para ella empinarse la botella, cor­tarse, conducir ebria, en el personaje, obvio; pero a sus 40 años, desnudarse y mirar su cuerpo cicatriza­do es para respetar”, contó el director canadiense de 55 años.

El misterio de Sharp Objects y las niñas asesi­nadas se descubrirá a lo largo de ocho episodios, en los que Camille estará también luchando por re­solver el rompecabezas fa­miliar entre su madre y su loca hermana preadoles­cente, Amma (Eliza Sca­len), amante de las drogas, coqueta y con un extraño gusto por una peculiar casa de muñecas.