Noticias de BCS, México y el mundo.

Alumnos de secundaria 36 cierran el año con su Expo Ciencia

sábado 07 julio 2018 | Por: Brenda Yañez | Los Cabos Alumnos de secundaria 36 cierran el año con su Expo Ciencia

· El evento mostró las habilidades escolares y sociales aprendidas en el año escolar


Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Como parte de las actividades de fin de curso 2017-2018 alumnos de la Secundaria General Número 36, ubicada en Cabo San Lucas (CSL) llevaron a cabo su expo ciencia, un evento en el cual los alumnos mostraron a los asistentes lo aprendido durante el ciclo escolar.

Estos eventos escolares tienen además la importancia de mostrar las habilidades, valores y aptitudes que los alumnos de secundaria logran desarrollar dentro del aula.

Además de la participación de los alumnos de la secundaria 36 la expo ciencia contó con la dirección  de Pedro Mendoza, profesor  de segundos años de la materia de Física así como las profesoras Airam Bravo y Laura Núñez del tercer año, y con la participación del profesor Eduardo Murillo, respaldados por el director de la institución, Edgar Alejandro Rochín Alamillo.

La actividad mostró métodos de experimentación y contenidos, en temas que no solo tienen que ver con las materias de la escuela, sino conocimientos básicos para la vida diaria, como métodos anticonceptivos y tabaquismo y en la parte académica se abordaron temas la actividad volcánica, electromagnetismo, prensa hidráulica, fluidos no newtonianos, reacciones químicas, viscosidad y la materia y la química.

Los padres de familia presentes pudieron constatar el aprendizaje de los jóvenes alumnos, mientras que los profesores y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) pudieron ver el trabajo que durante un año realizaron los maestros con los alumnos.

En este evento anual, se contó con la presencia de autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP), docentes, alumnado y padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de ver los avances educativos de los jóvenes expositores.