Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Agradecen cabeños a tripulación de buque coreano ayudar a calificar en mundial de fútbol

•“Coreano, hermano ya eres mexicano”, se escuchó en la marina portuaria de CSL

Agradecen cabeños a tripulación de buque coreano ayudar a calificar en mundial de fútbol

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Como le informamos puntualmente en Diario El Independiente, la mañana del jueves 05 de julio, el puerto de Cabo San Lucas fondeo a un inusual visitante, el buque petrolero con bandera de Corea del Sur, “Silver Millie”, que pidió apoyo a la autoridad marítima para entrar a la bahía con la finalidad que su tripulación descienda a tierra y se abastesca de víveres debido a un cambio de ruta no programado. El navío de color rojo, estuvo atracado día y medio en la posición 02 de la bahía, originalmente usada para cruceros turísticos. 


El barco carguero surcoreano de 184 metros de eslora, 24 metros de manga así como 13 metros de calado, tenía en ruta como próximo destino el Canal de Panamá, sin embargo, cambió ruta hacia Yeosu, Corea del Sur y por esta situación, llevó a Cabo San Lucas a comprar insumos. De acuerdo con información de proveedores, se requirieron buenas cantidades de frutas, verduras, agua para beber y cajas de té para alimentar a los treinta y dos tripulantes del “Silver Millie”. 


Ya en tierra, el rumor de la visita del barco surcoreano llegó a la comunidad marítima local, quienes no desaprovecharon la oportunidad de agradecer personalmente a la tripulación, nada más y nada menos que haber ayudado a la Selección Mexicana de Futbol a calificar a los Octavos de Final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, pues el cuadro futbolero de Corea del Sur, por haber anotado dos tantos a la escuadra Alemana, permitió que México tuviera el cuarto partido, donde finalmente fue eliminado por Brasil. 


La tripulación surcoreana del “Silver Millie”, llevó a bordo unas cajas de mango de las huertas de la delegación de Santiago, así como ciruelas, tortillas de harina y machaca, alimentos regionales de sudcalifornia e incluso, algunos pescadores y prestadores de servicios náuticos los despidieron con el canto “Coreano, hermano, ya eres mexicano”.