Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Afectados unos 100 m2 de vegetación por incendio en Santa Rosa, reporta Ecología

Bomberos reportan que continúa el problema en cuanto al apoyo con pipas para el reabastecimiento de unidades extintoras

Afectados unos 100 m2 de vegetación por incendio en Santa Rosa, reporta Ecología

San José del Cabo, Baja California Sur. - De acuerdo con el titular de la Dirección Municipal de Ecología en Los Cabos, Luis Emilio de Loza Hernández, al menos 100 m2 de vegetación resultaron afectados luego del incendio que se registró durante el domingo pasado en una zona ubicada en la colonia Santa Rosa. 


Expuso que la conflagración habría iniciado en un área conocida como “Las Pozas”, la cual se caracteriza por ser un área donde abundan palmeras y variedad de vegetación. Asimismo, mencionó el funcionario que la dependencia a su cargo continúa implementando acciones preventivas necesarias ante la temporada de incendios forestales, principalmente en la zona que rodea al estero josefino. 


“Hemos venido haciendo trabajos de apertura de brechas cortafuegos, que sirven para combatir el fuego además de que seguimos con los trabajos de retiro de material combustible, la hoja de palma seca que tenemos presente (en el estero) la seguimos retirando, estos trabajos los hemos estado realizando de manera permanente” anotó De Loza Hernández. 


Por su parte, elementos de H. Cuerpo de Bomberos reportaron que el problema en lo que refiere al apoyo de camiones tipo cisterna para reabastecer las unidades extintoras en el lugar donde se registran incendios considerables, continúa presentándose. 


Ayer por la tarde, en coordinación con personal de Protección Civil los heroicos “tragahumo” trabajaron por varias horas para sofocar un incendio que ocurrió de nueva cuenta en los alrededores de la colonia Santa Rosa, donde encontraron numerosa cantidad de desechos arrojados por empresas o negocios dedicados a la venta de plantas y semillas, conocidos comúnmente como “viveros”.