Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

A través de exposiciones de arte y eventos gratuitos buscan que comunidad cabeña adopte al Abierto de Tenis

A lo largo de distintos puntos de la ciudad se han colocado pelotas gigantes decoradas por artistas plásticos

A través de exposiciones de arte y eventos gratuitos buscan que comunidad cabeña adopte al Abierto de Tenis

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Los Cabos se encuentra listo para la tercera edición del Abierto Mexicano Los Cabos (AMC) y año con año los organizadores buscan la manera de involucrar más a la comunidad de Los Cabos. 


Por tal motivo lanzaron el “Tennis Parade”, una exposición de arte urbano presentada por Locos por el Arte y Grupo Pegaso, donde se presentarán hasta el cuatro de agosto 10 pelotas gigantes de tenis, intervenidas por artistas mexicanos. 


Las pelotas están ubicadas alrededor de la ciudad, partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, en la explanada de la Plaza Mijares, en San José del Cabo, en el hotel Cabo del Mar, en Delmar School, sede del evento, en la Marina de Cabo San Lucas y en el hotel sede, Sheraton Hacienda del Mar. 


Cada artista que participó en el Tennis Parade fue elegido por el grupo Locos por el Arte, gracias a una convocatoria abierta. Esto significa que gracias al Tennis Parade, el talento emergente tiene la oportunidad de demostrar su capacidad. 


Esta no es la única actividad realizada para que la comunidad, que no puede acceder a un boleto para el torneo forme parte de el, ya que con el objetivo de hacer el evento más cercano a la gente de Los Cabos se informó que el fin de semana previo al inicio del torneo las familias cabeñas podrán observar los entrenamientos de los jugadores profesionales en forma totalmente gratuita. 


En tan solo tres ediciones el AMC ha logrado colocarse como uno de los más importantes torneos en su categoría, ya que entrega más de 800 mil dólares en premios a los tenistas, la mayor bolsa del continente americano dentro de la categoría ATP 250. El torneo de cancha dura debutó en 2016 y vio al croata Ivo Karlovic proclamarse como primer campeón del evento, mientras que, en 2017, el estadounidense Sam Querrey se coronó.