Noticias de BCS, México y el mundo.

504 casos de violencia familiar fueron denunciados al 911 en el primer semestre del año

jueves 12 julio 2018 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos 504 casos de violencia familiar fueron denunciados al 911 en el primer semestre del año

En los primeros seis meses del año el reporte sobre personas agresivas encabeza la lista de incidentes reportados a la línea telefónica para atención de emergencias

San José del Cabo, Baja California Sur. - Al cierre del primer semestre del 2018 las estadísticas que arroja el Centro de Control y Monitoreo C2 de Seguridad Pública Municipal de Los Cabos, registran un total de 504 llamadas de auxilio que fueron realizadas a través del prefijo 911 por violencia familiar, contra la mujer y en pareja. 


De los datos proporcionados por el centro de emergencias se desprende que, en enero se contabilizaron 48 llamadas para reportar a víctimas de este incidente, en febrero se contabilizaron 90 casos, marzo 86, abril 97, mayo 82 y en el pasado mes de junio la cifra de denuncias por violencia familiar cerró en 101. 


Además, las cifras del C2 señalan el reporte sobre personas agresivas encabeza la lista de incidentes denunciados en los seis primeros meses del año vía 911, con un total de 818 llamadas, el segundo lugar fue ocupado por los accidentes de tránsito con 632, y violencia familiar en el tercer puesto. 


En lo que refiere al total de las llamadas atendidas en el primer semestre del 2018, las estadísticas del C2 revelan que ingresaron 8410, de las cuales 5398 se trató de llamadas reales o efectivas, en tanto que el resto de las llamadas está conformado por los apoyos brindados a otras corporaciones, atención e informes a la ciudadanía, y llamadas de bromas. 


El mes de enero fue el periodo en el que menor número de llamadas registró el Centro de Control y Monitoreo con un total de 1064, mientras que abril concentró el mayor número de llamadas al cerrar en 1668.