Noticias de BCS, México y el mundo.

Todo un equipo de futbol infantil se queda atrapado en una cueva

lunes 25 junio 2018 | Por: Redacción | Internacional Todo un equipo de futbol infantil se queda atrapado en una cueva

Las autoridades buscan a trece personas atrapadas en una cueva en el norte de Tailandia, son jugadores de un equipo de futbol, todos ellos de entre once y 16 años

CIUDAD DE MÉXICO. 

Las autoridades de Tailandia han lanzado una operación de búsqueda en una cueva de un bosque situado en el norte del país en la que han quedado atrapados doce miembros de un equipo de futbol amateur y su entrenador.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Bangkok Post', las operaciones tienen lugar en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai.

Las autoridades han indicado que las inundaciones registradas en la zona a causa de las lluvias torrenciales han impedido al grupo salir de la cueva, sin que se haya podido contactar con ellos.

Las informaciones preliminares apuntan a que los jugadores del equipo, todos ellos de entre once y 16 años, entraron el sábado en la cueva, una importante atracción turística en la zona.

Las crecientes aguas bloquearon el camino, que es tan ancho como una sola persona, dejando al grupo atrapado dentro de la red de cuevas, según ha declarado Kamolchai Kotcha, un funcionario de la autoridad de parques nacionales de Tailandia, de acuedo con el portal www.pacozea.com

Funcionarios del parque, la policía local y 17 miembros del equipo de buceo SEAL de la Royal Thai Navy se han desplegado para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate. Los buzos entraron a la cámara de la cueva el lunes por la mañana para buscar al grupo desaparecido.

atrapado, cueva, equipo, futbol, excelsior, tailandia, autoridades, buscan, noticias, mexico, pacozea

Según informes,  los buzos de SEAL deben sumergirse a una profundidad de cinco metros para acceder a la cámara principal, donde se cree que se encuentran las personas desaparecidas.

Las 13 personas, todos varones de Chiang Rai, han estado desaparecidos desde la 1 p.m. hora local el sábado, cuando un funcionario del parque vio algo raro: bicicletas aparcadas junto a la entrada de la cueva, a pesar de que está fuera de los límites.

Las cuevas, que las autoridades estiman tienen una longitud de hasta 3 kilómetros, están ubicadas en un lugar conocido para exploradores y turistas locales en la provincia norteña del distrito Mae Sai de Chiang Rai.