Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Tengo el presentimiento que mi hijo está vivo, por favor regrésenmelo" clama una madre de familia

Desde el pasado domingo 27 de mayo su hijo Julio Cesar Montes Estrada, de 27 años, se encuentra desaparecido

"Tengo el presentimiento que mi hijo está vivo, por favor regrésenmelo" clama una madre de familia

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Sumida en la angustia y desesperación, así se encuentra la señora Zita Estrada debido a la desaparición de su hijo, Julio Cesar Montes, de 27 años, de quien no ha recibido una sola noticia sobre su paradero. 


Con la voz entrecortada y los ojos cristalizados por las lágrimas, narró la madre de familia que fue en el transcurso de la tarde del pasado 27 de mayo cuando Julio Cesar fue visto por última vez. Ese día, expresó, el joven pidió a un amigo que lo llevará en su auto al predio La Ballena, en San José del Cabo, y al llegar a dicho sector descendió del vehículo para luego caminar unas cuadras y así dar comienzo al misterio de la desaparición. 


"No sabemos si lo tienen secuestrado, no hemos recibido ni una noticia de él. El día que desapareció dejó su celular cargando, no llevaba teléfono, todo lo dejó en su departamento, se dedica a la topografía […] Mi hijo no es de salir con los amigos, salía de su trabajo y se iba para su casa, todos los sábados veía a sus niñas, iba para mi casa a lavar y ahí comía, no salía a ninguna parte, mi hijo es bueno, es buen padre" comentó la angustiada madre. 


Agregó que tras la desaparición acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde quedó asentada la carpeta de investigación SJC/1483/2018, sin embargo, dijo que hasta el día de ayer no había recibido ninguna respuesta favorable de las autoridades. 


Doña Zita, indicó, que el tiempo que lleva sin tener noticas sobre el paradero de Julio Cesar ha sido doloroso y de desesperación, y mencionó que no pierde la esperanza de ver a su hijo con vida. 


"Mi presentimiento es que está vivo y lo están golpeando, una madre sabe lo que siente por sus hijos .Le pido a las autoridades que busquen a mi hijo, lo quiero vivo. Estos días no he comido, no he dormido, pura agua estoy tomando, no me da hambre porque pienso que mi hijo no come, por eso no me da hambre, ya no quiero estar en mi casa esperando a que me marquen de la procuraduría y que me digan que no hay noticias. Yo sé que mi hijo está vivo, por favor regrésenmelo" concluyó la madre de familia. 


Se pide a la ciudadanía que cualquier información relacionada con el paradero de Julio Cesar Montes Estrada, favor de comunicarse a los teléfonos 624 224 4247 y 6241132927.