Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Supimos que

Baja California Sur ahora que ya estamos en plena temporada de huracanes y tormentas tropicales.


Los tres niveles de gobierno  preparados en Baja California Sur ahora que ya estamos en plena temporada de huracanes y tormentas tropicales. Por lo pronto, la tormenta tropical “BUD” se anuncia para este fin de semana. Que nos deje mucha lluvia porque la sequía ya está haciendo estragos y los mantos acuíferos han bajado mucho su nivel. Rogamos que estas lluvias no hagan daño, sobre todo entre las familias más desprotegidas… Las campañas  en sus últimas etapas, previas a la votación. Pepe Hevia, el candidato de PRI a la presidencia municipal de La Paz, tranquilo, con su equipo compacto, bien organizado, trabajando con la camiseta muy bien puesta, sin ofender, presentando ante la población  propuestas viables, factibles. Trabajará para levantar el centro histórico de  la ciudad de La  Paz, atendiendo colonias populares, delegaciones municipales, comunidades  rurales y a esta capital…

 

El  candidato a senador por el PAN y aliados, Pancho Pelayo Covarrubias se abre paso entre el electorado y también  le abre camino a varios de sus compañeros (as) que cuando termine el proceso, los y las que ganen le  deberán su triunfo sino total, si en gran parte  al comundeño…

 

En tanto Rubén Muñoz (MORENA)  para la presidencia municipal  de La Paz, reinició sus trabajos en pos del voto,  tras  su suspensión. Lo victimizaron y eso le ayudó porque la gente se va al lado de  los que considera perseguidos…

 

El  resto de las y los candidatos están trabajando, todos obtendrán votos, unos más que  otros  obviamente.  Anticipamos que el sufragio se va a pulverizar y el electorado  se va a confundir a la hora de votar ante tanto candidato...

 

Muy completa la programación  de las actividades por “El Mes de la Comunicación” organizada por a la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos, ARSAC, el certamen anual de periodismo “Aracely Hernández Flores” con muy buena participación, se presentaron  47 trabajos, todos de excelente calidad. Jurado local de lujo. Reunión para dar a conocer los trabajos premiados y a sus  autores. Rifa de regalos y una cordial convivencia entre colegas de diferentes medios de comunicación, además algunos invitados que guardan relación laboral y de amistad con los trabajadores de la comunicación. Como invitada muy especial estuvo Albany Hernández, representando a la familia de la fundadora y presidenta Aracely Hernández Flores (QEPD),   cuyo nombre llevó el certamen de periodismo 2018…     

 

Muy merecido el reconocimiento que las y los colegas del Sistema Integral de Comunicación,  entregaron a don Samuel Chiw.  Una persona educada,  decente y muy responsable en su trabajo, que se ha ganado a pulso el respeto y la amistad de la mayoría de quienes integramos el sector prensa… Hasta la semana próxima, Dios mediante.