Noticias de BCS, México y el mundo.

Sin contratiempo evacuación y activación de refugios temporales en CSL

viernes 15 junio 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Sin contratiempo evacuación y activación de refugios temporales en CSL

Desde el mediodía del jueves, autoridades gubernamentales comenzaron a trasladar familias a los albergues de la ciudad

Cabo San Lucas (CSL) Baja California Sur.- Autoridades delegacionales confirmaron alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves 14 de junio, el proceso de evacuación de zonas de riesgo y alto riesgo de Cabo San Lucas como parte de las acciones preventivas por la contingencia debido a la Tormenta Tropical “Bud”, a su paso por el municipio de Los Cabos. 


A través de brigadas de autoridades gubernamentales apoyadas por unidades de transporte público, se evacuaron a familias de las colonias Lagunitas, Esperanza, Caribe Bajo, Real Unidad, Tierra y Libertad, así como invasión Caribe, Cactus e invasión Gastélum; en su mayoría asentamientos irregulares ubicados en zonas de cauces de arroyo. 


Fueron habilitados seis refugios temporales en Cabo San Lucas, la mayoría ubicados en la zona norte de la ciudad, y estos se encuentran cercanos a las zonas de referencia donde habita un mayor número de personas en alto riesgo. Por la noche, se habían contabilizado un promedio de ochocientas personas refugiadas en el puerto sanluqueño.