Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sin cancelaciones de arribos de crucero para Cabo San Lucas por temporada ciclónica

Cambios en los itinerarios de los navíos se dan al momento de la contingencia, si es necesario

Sin cancelaciones de arribos de crucero para Cabo San Lucas por temporada ciclónica

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Administración Portuaria Integral, (API), de Cabo San Lucas, informó que no existe ninguna cancelación de arribo de crucero al destino por la temporada de huracanes para el pacífico mexicano 2018. Héctor Montaño Cota, gerente de la dependencia, responsabilidad de Fonatur Operadora Portuaria explicó que estos cambios en el itinerario de los navíos, sucede conforme al desarrollo de un fenómeno hidrometeorológico en específico como sucedió con el Carnival Splendor durante la Tormenta Tropical “Bud”, que si bien, el barco llegó a puerto, no pudo desembarcar a sus pasajeros. 


“No ha habido ninguna cancelación salvo la cancelación del desembarque en el momento del Carnival Splendor para no poner en riesgo a la tripulación. [...] Es una situación no favorable para el turista que vienen en el barco pero es una situación que debemos de privilegiar de la vida en el mar o de cualquier persona que se debe manejar en alguna embarcación”. 


Este tipo de situaciones están estrictamente relacionadas al momento de la travesía del navío, por lo que las dependencias portuarias estarán monitoreando las condiciones en lo que resta de la temporada, que de acuerdo a estimaciones oficiales, faltan un promedio de quince tormentas. 


“Quedan quince huracanes, ciclones, tormentas o depresiones que debemos de estar pendientes monitoreando el Servicio Meteorológico Nacional que emite la Conagua y la Capitanía de Puerto, en este sentido estamos tomando todas las medidas preventivas adecuadas que se tienen que adoptar ante un fenómeno de la naturaleza como viene siendo un ciclón, un huracán o una tormenta o depresión”, concluyó el funcionario.