Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

SEP y Grupo de Coordinación de SP afinan estrategias para evitar vandalismo en escuelas

Expuso el titular de la SEP en el estado que, como parte de las acciones a implementar para la seguridad en las escuelas durante el periodo de asueto además se contratará a veladores en planteles que presentan un foco rojo por actos vandálicos

SEP y Grupo de Coordinación de SP afinan estrategias para evitar vandalismo en escuelas

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - De cara al inicio del periodo vacacional de verano que marca el fin del ciclo escolar 2017-2018, es que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con el Grupo del Coordinación de Seguridad en Baja California Sur (BCS), afinan la estrategia y acciones para impedir que los centros escolares sean vandalizados durante el periodo de asueto. 


Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SEP en el estado, el profesor Héctor Jiménez Márquez, quien a su vez reconoció que en este 2018 el municipio de Los Cabos registra un incremento en lo que refiera a casos de escuelas vandalizadas. 


Indicó que los actos de vandalismo en los planteles escolares representan no solamente daños a la infraestructura sino a la misma comunidad estudiantil, por ello, la importancia de sumar esfuerzos y plantear acciones con las corporaciones de seguridad para lograr un saldo blanco durante las vacaciones. 


"La verdad es que no nos ha ido bien en Los Cabos, se acrecentó el tema del vandalismo en las escuelas, estamos organizándonos con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, incluyendo Policía Federal, Fuerzas Armadas para el tema de rondines y cuidado de las instituciones educativas, estamos en una campaña para que los vecinos estén denunciando el ingreso de personas extrañas a los planteles durante este periodo" comentó el secretario de la SEP. 


Del mismo modo, Jiménez Márquez, declaró que, como parte de las acciones a implementar para la seguridad en las escuelas en vacaciones, es que se contratará a veladores en algunos centros escolares. 


"Hay contrato de veladores con empresas de seguridad privada, es lo que estamos haciendo como una reacción inmediata en las escuelas donde se presentan focos rojos para cuidar las mismas" finalizó el profesor Jiménez.