Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Segunda etapa de remodelación del malecón costará 110 mdp: Sepuim

El titular, Genaro Ruíz Hernández, dijo que hay múltiples obras que realizan al mismo tiempo, debido a la disponibilidad del recurso federal

Segunda etapa de remodelación del malecón costará 110 mdp: Sepuim

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- La segunda etapa de remodelación del malecón de La Paz costará 110 millones de pesos, informó Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en Baja California Sur (BCS).


Refirió que “en ningún momento” se ha detenido la obra a pesar de que la primera etapa, de 150 millones de pesos, no haya sido culminada con 7 meses de retraso.


“No se ha detenido, en Sepuim contamos con equipo profesional, pondremos nuestro granito de arena para que las cosas continúen de mejor manera”, dijo Genaro Ruíz.


“Esta segunda etapa irán de la calle Juan María de Salvatierra hacia el parque ‘El Molinito’, también estaremos por ahí en la carretera escénica”, dijo el titular.


Anunció también que el nuevo cuartel de la Secretaría de Marina (Semar) en La Paz, tendrá una inversión de 120 millones de pesos, “estará comenzándose en julio próximo”, dijo.


Al ser cuestionado por la simultaneidad de arrancar diversas obras públicas durante el presente año 2018, respondió que se debe a que “van llegando los recursos”.


“Una limitante normalmente en el tiempo de las obras es la temporalidad de la aplicación de los recursos federales, nos encantaría recibirlos en enero, tendríamos dos semanas para hacerlo”, dijo Ruiz Hernández.


“Pero no, se van abriendo partidas presupuestales en diferentes meses del año, esto viene marcando prácticamente el calendario [de obras públicas]”, expuso.


Dijo que “a medida de lo posible” serán entregadas y confirmó la próxima inauguración, durante la primera semana de julio, de 15 cruceros rehabilitados en la capital.


“Hay cosas que tenemos que lograr […] llegar a terminar en tiempo y forma diferentes obras como son; la Villa Deportiva, el malecón que es una obra muy sensible, el Congreso del Estado, estarán paulatinamente terminándose”, finalizó.