Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se reúne Sepuim y empresarios del centro de CSL para socializar obra en la plaza Amelia Wilkes

La obra comenzará en este mes de junio y tendrá una duración de seis meses y una inversión de 24.5 millones de pesos

Se reúne Sepuim y empresarios del centro de CSL para socializar obra en la plaza Amelia Wilkes

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Genaro Ruiz Hernández, secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (Sepuim) sostuvo una charla con empresarios del centro de Cabo San Lucas que forman parte de la asociación Amigos de Cabo San Lucas (CSL) en la que dio los detalles de la remodelación de la plaza Amelia Wilkes. 


La obra tendrá una inversión de 24.5 millones de pesos y comenzará este mismo mes de junio y tendrá una duración de seis meses, por lo que se contempla que sea en el mes de diciembre cuando sea entregada. 


“Pretendemos terminar este 2018, tendremos que estar atentos a posibles ciclones y estamos listos para empezar con la obra. Lo que se presente es rescatar los orígenes, tener un área donde podamos tener un centro de convivencia en el puerto. Se trata de poder converger todos los presentes, agregar cosas al proyecto, se trata de que la gente aporte, sea escuchada y estar listos y dispuesto de plasmarlo en el proyecto final”, detalló Genaro Ruiz. 


Carlos Tinoco Balderas, presidente de Amigos de CSL, mencionó que serán muy cuidadosos durante la vigilancia de la obra, metiendo presión a la empresa que hará la remodelación para que sean sensibles de lo que la sociedad local necesita y quiere de la obra. 


“Consideramos muy importante el tema de la sociabilización del proyecto porque definitivamente respecto a la operación de los negocios que están vecinos a la plaza es importante saber los horarios que se van a manejar y el tiempo de la obra. Que no sea una obra que venga a cambiar la identidad, sino que sean contempladas las tradiciones, las actividades que se solían hacer en la plaza para que se sigan haciendo” explicó,Tinoco Balderas. 


Los trabajos de la rehabilitación consisten en: Construcción de escaleras de la plaza, piso de banquetas de cantera, el piso de kiosco y piso de cenefa de mármol. El montaje de escultura de la señora Amelia Wilkes, la colocación de una estructura para el esqueleto de ballena, adecuaciones para la colocación de una cisterna, colocación de insertos de mármol en el piso de la plaza, protección de herrería en la fachada principal del museo, barandal de herrería en la rampa de acceso y el kiosco, enchape de piedra para muros, teja de barro para el quiosco y la instalación de señalamientos viales e informativos.