Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se registra incendio en inmediaciones del estero; superficie afectada fue de unos 35 m2

El rápido accionar de los cuerpos de emergencia evitó la propagación de las llamas hacia el área de la reserva ecológica

Se registra incendio en inmediaciones del estero; superficie afectada fue de unos 35 m2

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur.- Intensa movilización de las corporaciones de rescate provocó durante la tarde de ayer un incendio registrado en las inmediaciones del estero de San José del Cabo, situación que fue controlada en poco tiempo gracias al rápido accionar de los elementos de emergencia. 


Fue a eso de las 18:30 horas cuando el reporte sobre fumarolas que provenían muy cerca del área de la reserva ecológica, como referencia frente al panteón municipal ubicado en la zona centro, encendieron las alarmas de elementos del H. Cuerpo de bomberos y Protección Civil, con la consiguiente movilización de camines extintores y vehículos de rápida respuesta. 


Al llegar los heroicos “tragahumo” comenzaron con los trabajos para extinguir el fuego se ha hacia presente en algunas palmeras y vegetación herbácea que abunda en el lugar. Posterior a eso, el incendio poco a poco fue controlado impidiendo que alcanzara el área de la reserva ecológica. 


A decir del director de Protección Civil en Los Casos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, el fuego causó afectaciones a una superficie aproximada de 35 metros cuadrados, y las palmeras que alcanzó el fuego sufrieron daños entre un 10 y 15%. Asimismo, comentó el funcionario que hasta la noche de ayer se investigaban las causas que iniciaron el siniestro.