Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se reforzará la vigilancia para evitar arrancones clandestinos: PC

El titular de Protección Civil en Los Cabos dijo que estas acciones se realizarán en conjunto con Policía Federal y Policía Municipal

Se reforzará la vigilancia para evitar arrancones clandestinos: PC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Derivado de los hechos ocurridos durante el fin de semana en la comunidad de Las Casitas, donde un menor de 12 años perdió la vida luego de ser arrollado por un vehículo durante un evento de arrancones clandestinos, al respecto el director general de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, que se redoblarán esfuerzos para evitar que este tipo de eventos sigan realizándose sin autorización alguna. 


Señaló, que por lo retirado del sitio donde fueron realizadas las carreras ilegales del fin de semana no hubo reportes para denunciar dicho evento ya que este aparentemente se efectuó en un camino vecinal poco transitado y apartado de la zona urbana. Cuando los cuerpos de rescate reciben el aviso, añadió, fue precisamente para ser alertados de un accidente tipo atropellamiento. 


Enseguida, mencionó Vázquez Rodríguez que, para disuadir la participación de automovilistas en este tipo de competencias, pero principalmente evitar más pérdidas humanas o materiales es que a partir de la fecha habrá puntual vigilancia en lugares o sitios donde se acostumbra a realizar estos eventos. 


"Son eventos de alto riesgo, los llamados arrancones clandestinos no llevan control alguno con ninguna autoridad, estaremos vigilantes a que no se realicen este tipo de eventos de manera irregular, habrá recorridos pertinentes para poder evitarlos" afirmó el titular de Protección Civil. 


En el mismo sentido, agregó que para llevar a cabo una competencia de "arrancones" primeramente deberá estar autorizada por la autoridad además de que los interesados u organizadores deben cumplir con una serie de lineamientos, incluyendo medidas de seguridad. 


El director general de Protección Civil en Los Cabos, finalizó diciendo que en las acciones para evitar que sigan realizándose carreras clandestinas se trabajará en conjunto con la Policía Federal y Policía Municipal.