Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Se recupera la actividad en playas tras el paso de “Bud”

El director de Protección Civil en Los Cabos informó que de acuerdo con el reporte de Capitanía de Puerto además fue reabierta la navegación y actividades acuáticas

Se recupera la actividad en playas tras el paso de “Bud”

San José del Cabo, Baja California Sur. – Tras la declaratoria de alerta roja para el municipio de Los Cabos que autoridades emitieron durante el pasado jueves ante el paso de la Tormenta Tropical “Bud” por el sur de la media península, durante el pasado fin de semana las actividades en las playas del destino turístico fueron reabiertas, recobrando así sus actividades. 


Al respecto, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, director de Protección Civil en Los Cabos, informó que luego de la restricción que en su momento fue anunciada para realizar cualquier tipo de actividad en el mar, fue en el transcurso del sábado cuando la alerta fue retirada ante el mejoramiento de las condiciones climáticas. 


Expuso, que, de acuerdo con el reporte de la Capitanía de Puerto, además fue reabierta la navegación para embarcaciones menores y actividades acuáticas. No obstante, pidió a la ciudadanía que si se acude a las playas mantenga las debidas precauciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física. 


Por otra parte, Vázquez Rodríguez mencionó que la Tormenta Tropical “Carlotta”, que durante el fin de semana ocasionó afectaciones en Guerrero, en las próximas horas continúe perdiendo fuerza sin representar ningún tipo de amenaza para el municipio de Los Cabos.