Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se desarrolla zona de inestabilidad en el Pacífico

Presenta un 30% de probabilidad de potencial ciclónico

Se desarrolla zona de inestabilidad en el Pacífico

San José del Cabo, Baja California Sur. - Protección Civil se mantiene atento al desarrollo de una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico la cual se ubicó el día de ayer al sur de las costas del estado de Guerrero. 


El titular de la dependencia en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, informó que este fenómeno meteorológico se localizaba ayer domingo a 565 a kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y 645 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. 


Indicó el funcionario que la zona de inestabilidad mantiene un desplazamiento lento al oeste-noroeste con vientos máximos de 25 kilómetros por hora. Su formación tiene un 30% probabilidades de potencial ciclónico en las próximas 48 horas, lo que estaría ocasionado lluvias desde Chiapas hasta Guerrero. 


Marco Rodríguez, subrayó que la dependencia a su cargo ha iniciado con los protocolos de monitoreo para efectos de emitir de manera oportuna los avisos a la población y las mismas autoridades municipales. 


Asimismo, comentó, que como parte de las acciones preventivas a realizar en la presente temporada ciclónica es que al mediodía de este lunes quedará instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, evento que se desarrollará en conocido hotel de San José del Cabo.