Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se aleja “Bud” de BCS; deja solo lluvia a su paso

No hubo situaciones que lamentar, ni pérdidas humanas ni materiales

Se aleja “Bud” de BCS; deja solo lluvia a su paso

La Paz, Baja California Sur.- El último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el centro de la Tormenta Tropical "Bud" se ubica sobre el Mar de Cortés, continúa desplazandose hacia el norte, sus bandas nubosas provocarán lluvias sobre la Península de Baja California, noroeste y norte de México. 


Esto significa que Bud ya no representa peligro para Baja California Sur, sin embargo continúan las autoridades pendientes hasta que este fenómeno natural culmine su trayectoria.


La Subdireccion Estatal de Protección Civil en Baja California Sur (BCS) a cargo de Carlos Godinez indicó a Diario El Independiente que no hubo pérdidas que lamentar en ningún sentido, además precisó que este fenómeno dejó solo lluvia a su paso por la entidad lo que será de gran beneficio para agricultores y ganaderos.


En punto de las 10 de la mañana de este viernes 15 de junio sesionará de nueva cuenta el Consejo Estatal de Protección Civil donde se actualizará la información.

 

Por lo pronto se sigue pidiendo a la población extremar precauciones  en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.