Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Saldo blanco, reportaron autoridades tras el paso de "Bud" por Los Cabos

En total fueron albergadas 2207 personas en toda la geografía municipal

Saldo blanco, reportaron autoridades tras el paso de "Bud" por Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue en la clausura del Consejo Municipal de Protección, que tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), cuando autoridades reportaron un saldo blanco durante la contingencia por el paso de la Tormenta Tropical "Bud". 


Durante dicho evento, al que asistieron autoridades civiles y militares, se dio a conocer que las principales afectaciones que derivó el fenómeno hidrometeorológico se registraron en vialidades, así como en la red de energía eléctrica, esto luego de la caída de dos postes que provocó la interrupción del servicio en algunas colonias de San José del Cabo, entre ellas Rosarito y El Zacatal, pero que ayer mismo dicho servicio fue restablecido. 


Asimismo, se destacó las medidas de prevención y trabajo en conjunto interinstitucional para atender las condiciones y necesidades de la población, así como evacuación de personas que habitan en zonas de riesgo. En total, fueron albergadas 2207 personas en toda la geografía municipal, la mayoría de ellas se concentró en Cabo San Lucas. 


La cancelación de más de 20 vuelos comerciales por los efectos de "Bud", ocasionó que 42 turistas tanto nacionales como extranjeros quedaran "varados" en el destino turístico, sin embargo, al brindárseles las atenciones necesarias el día de ayer lograron regresar a su ciudad o país de origen. 


En la clausura del Consejo Municipal de Protección Civil, además se confirmó que la crecida de arroyos y deslaves no ocasionaron cortes al tráfico vehicular en el tramo Los Cabos- La Paz, e igualmente en el tramo San José del Cabo- Cabo San Lucas. 


De igual forma se resaltó que el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno se vigorizará para la pronta rehabilitación y reactivación de las actividades en el destino turístico.