Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Restringe Capitanía de Puerto navegación al exterior de la bahía de CSL

Esta tarde, embarcaciones menores a doce metros de eslora, no pueden navegar y deben regresar a puerto

Restringe Capitanía de Puerto navegación al exterior de la bahía de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La tarde de este lunes 18 de Junio, debido a los efectos que está generando la Depresión Tropical “Carlotta”, en el océano pacífico mexicano, ubicada a noventa kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que al momento, no representa riesgo alguno de consideración para costas del Municipio de Los Cabos y Baja California Sur en general, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, como medida de precaución, restringió la navegación a embarcaciones menores de doce metros, así lo informó a través de un comunicado a la comunidad marítima. 


“A partir de las 1440 horas se restringe la navegación al exterior de la bahía San Lucas a embarcaciones menores a los 12 metros de eslora (40 pies), esto debido al oleaje que supera los 04 pies de altura. Además, se mantiene restringida la actividad de parasailing (paracaídas) debido a la afectación del mismo oleaje en su zona de actividad”, detalla el informe. 


De igual manera, continúan algunas actividades eco turísticas restringidas debido a que recién está colocándose los emboyados para dar seguridad a los bañistas, como es el caso de las playas Santa María y El Chileno, ambas ubicadas sobre el Corredor Turístico de Los Cabos. La dependencia portuaria invita a los prestadores de servicios náuticos y turísticos estar al pendiente de los boletines informativos por los canales oficiales.