Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Restricción en algunas playas se mantendrán hasta nuevo aviso: Zofemat

El coordinador municipal de Zofemat en Los Cabos indicó que el día de ayer iniciaron los trabajos de limpieza en las playas del destino turístico y se mantenían las banderas rojas y negras

Restricción en algunas playas se mantendrán hasta nuevo aviso: Zofemat

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras los efectos de la Tormenta Tropical "Bud" por el sur de la media península, el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, informó, que, como parte de las medidas de seguridad y trabajos de limpieza a realizarse en las playas del destino turístico, es que la restricción a algunos de estos sitios se mantendrá hasta nuevo aviso. 


Declaró, que el paso del fenómeno climático no ocasión a daños a la infraestructura de las playas de Los Cabos, pero sí el acumulamiento de basura que derivaron los escurrimientos y cauces de algunos arroyos. 


"Empezaremos con la limpieza una vez que concluyamos con las supervisiones, hubo escurrimientos naturales que arrastraron basura, prácticamente palizada. Pudimos retirar la mayor parte de infraestructura, contenedores, módulos de información, etc. no hubo ningún incidente que se haya presentado en las playas durante las lluvias" anotó Orcí Martínez. 


Enseguida, puntualizó que de momento no es recomendable realizar actividades de nado en las playas en tanto se realizan los trabajos de limpieza los cuales llevarían aproximadamente de dos a tres días. 


Por último, el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre resaltó que las banderas rojas y negras de advertencia que fueron colocadas desde principios de semana en las principales playas del polo turístico seguirán ondeando hasta nuevo aviso.