Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Reporta Zofemat un 90% de avance en limpieza de playas tras TT “Bud”

Desde Buena Vista hasta Migriño las playas ya están en condiciones para que los ciudadanos hagan uso de estas, señaló el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre

Reporta Zofemat un 90% de avance en limpieza de playas tras TT “Bud”

San José del Cabo, Baja California Sur.- Tras el cierre total de las playas que en días pasados causó el paso de la Tormenta Tropical “Bud” por el municipio de Los Cabos, estas presentan un avance de un 90% en lo que refiere a su rehabilitación y limpieza, así lo señaló el coordinador municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Juan Adolfo Orcí Martínez.


Por  lo anterior, dijo, es que las playas del destino turístico, desde Buena Vista hasta la comunidad ejidal Migriño, ya están en condiciones para que la ciudadanía haga uso de estas con la debida precaución y con responsabilidad.


“La limpieza consistió prácticamente en el retiro de palizada que arrastraron los escurrimientos. El corredor turístico, zona hotelera y médano están completamente limpias. Desde el martes se registra buena afluencia en las playas, algunas con banderas amarillas que indican nadar con precaución y con la vigilancia de nuestros guardavidas, las playas ya están en condiciones para que la ciudadanía pueda disfrutarlas nuevamente” anotó Orcí Martínez.


De igual modo, comentó el coordinador de Zofemat que, como parte de los trabajos de prevención ante la contingencia, es que se llevó a cabo el retiro de infraestructura en las playas, tal es el caso de las torres de salvavidas, contenedores de basura, módulos, etc., no obstante, indicó que la mayor parte de esta ya fue reinstalada en sus respectivos sitios.


Para concluir, Orcí Martínez pidió a ciudadanos que al acudir a las playas respeten los señalamientos de advertencia que en su momento sean colocados, así como hacer un uso responsable de las playas y mantenerlas limpias.