Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Refrenda SP voluntad para apoyar a bomberos en tareas de perseguir a quienes desaten incendios

El titular de la policía municipal dijo estar abierto a una reunión con el comandante de bomberos para averiguar a detalle si hay algún particular detrás de los últimos incendios

Refrenda SP voluntad para apoyar a bomberos en tareas de perseguir a quienes desaten incendios

San José del Cabo, Baja California Sur. - Ante la sospecha de que en los últimos incendios que se han registrado en San José del Cabo, particularmente en zonas forestales, con abundancia en vegetación herbácea, así como domicilios abandonados sea una o más personas quienes estén detrás de dichos siniestros, el titular de Policía Municipal de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez, refrendó la voluntad de apoyar a los integrantes de bomberos en las tareas de perseguir a quienes deliberadamente ocasionen estos hechos. 


Señaló el jefe policiaco que los incendios o quemas no autorizadas son parte de la normativa que comprende el Bando de Policía y Buen Gobierno, por ello la disposición de coadyuvar en este tipo de acontecimientos que además de ocasionar daños al medio ambiente pueden desatar daños al patrimonio de familias. 


"Estamos en la mejor disposición de mantener el orden. Son los bomberos los más indicados para que nos determinen cuáles de los últimos incendios han sido intencionales y cuáles no. Si existe alguna sospecha de que alguna persona que está detrás de esto, hay que atenderlo e investigar ya que puede derivarse un delito mayor, lo que se trata es de trabajar unidos" apuntó Zamorano Martínez. 


De esta manera, expresó que la policía municipal está abierta a llevar a cabo una reunión con integrantes de bomberos para ahondar sobre el tema y redoblar un trabajo en conjunto. "Cuando ellos decidan nos podemos reunir" reiteró el jefe policiaco. 


De acuerdo con datos manejados por el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, en los últimos treinta días los reportes relacionados con incendios en áreas forestales o viviendas abandonadas, registran un aumento de al menos un 20%, esto en comparación con otros meses del año. Asimismo, en una semana se han presentado hasta 15 siniestros.