Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Recuperan a niña de cuatro años de edad reportada como extraviada en Cabo San Lucas

Oficiales de Seguridad Pública resguardaron a la menor encontrada en calles de la colonia Mesa Colorada

Recuperan a niña de cuatro años de edad reportada como extraviada en Cabo San Lucas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Desde las primeras horas de este jueves 07 de junio, personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos, atendieron el reporte de que en las inmediaciones de la colonia Mesa Colorada tercera etapa, se encontraba una menor de edad, que al parecer estaba extraviada. 


De inmediato los guardianes del orden acudieron al lugar y dieron resguardo a la niña, de cuatro años de edad de la que se desconocía el paradero de su familia y el porqué se encontraba sola en vía pública. Fue gracias a que se publicó el reporte por parte de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública en redes sociales, que los familiares se comunicaron con la dependencia para recuperar a la menor. 


Presuntamente, la pequeña habría sido sustraída de su casa por parte de su madre, quien presenta un desorden psicológico; de acuerdo con información oficial, la madre de familia recibirá todo el apoyo por parte de DIF para su tratamiento, así como la menor será supervisada para que no vuelva a estar involucrada en una situación similar. 


Ante esta situación, cabe destacar la participación ciudadana a través de redes sociales y los grupos de whatsappeando por tu seguridad, pues fue más fácil ubicar a la familia de la niña, recuperada y resguardada por elementos de seguridad pública del municipio de Los Cabos.