Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Reconoce presidente del Consejo de Cruz Roja la necesidad de una nueva subdelegación en SJC

Dijo que existe el planteamiento de establecer una nueva base operativa en la colonia Las Veredas

Reconoce presidente del Consejo de Cruz Roja la necesidad de una nueva subdelegación en SJC

San José del Cabo, Baja California Sur. - Crescencio González Castanedo, presidente del Consejo de Cruz Roja delegación Los Cabos, expuso, que el crecimiento poblacional obliga a la institución a dar mayor cobertura y en ocasiones duplicar la atención de servicios de emergencia, por ello reconoció la necesidad de apertura de una nueva subdelegación, particularmente en San José del Cabo. 


Puntualizó el doctor González que la al establecer una nueva base operativa coadyuvaría no solo a aminorar los tiempos de respuesta y cobertura, sino también a mejorar la atención que la benemérita institución brinda a la ciudadanía. 


En ese sentido, añadió, existe ya el planteamiento de habilitar la subestación la cual posiblemente estaría ubicada en la colonia Las Veredas para dar mayor cobertura a la ciudad lineal, que suele ser el área en la que más accidentes de tránsito se registran. 


A la par, comentó el presidente del Consejo de Cruz Roja que aunado a esta intención también se plantea que el personal de la institución tenga presencia en la zona de Cabo del Este, donde de igual forma ha habido un crecimiento demográfico considerable. 


Para concluir, González Castanedo resaltó que con el propósito de fortalecer la labor que realiza Cruz Roja en el municipio, es que próximamente contará con una ambulancia nueva la cual vendrá a sumarse al parque vehicular de la institución.