Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reanuda Servicios Públicos recolección de basura tras el paso de "Bud"

Desde ayer el servicio de recolección de desechos domésticos se realiza de manera normal, señaló el titular de la dependencia

Reanuda Servicios Públicos recolección de basura tras el paso de "Bud"

San José del Cabo, Baja California Sur. - Emilio Alejandro Lucero Martínez, director municipal de Servicios Públicos en Los Cabos, señaló, que luego de la contingencia por el fenómeno climático que derivó lluvias intensas en el municipio, es que el día de ayer el servicio de recolección de basura fue reanudado. 


Comentó que una vez valorada la situación y afectación que sufrieron las calles, sobre todo de terracería, los camiones recolectores primeramente ingresarán a las colonias o sectores donde las condiciones viales lo permitan en tanto se continúa con la rehabilitación de los caminos. 


"Básicamente se va a atender calles principales y colonias que tengan acceso. El servicio se estará brindado de manera normal, en todas las rutas. Como un plan B, la basura que sea recolectada durante los días viernes y sábado se estará depositando en el relleno sanitario de Miraflores mientras baja el cauce del arroyo de la comunidad de Catarina, lo que permitirá el ingreso al relleno de Palo Escopeta" manifestó. 


Lucero Martínez, añadió, que de igual forma los trabajos de aseo público contemplan el retiro de basura acumulada en la ciudad lineal y diversas calles, tanto de San José del Cabo como Cabo San Lucas. 


En ese sentido, dijo, desde el día de ayer inició la recolección de basura y desechos que fueron arrastrados por los escurrimientos hacia el área del centro histórico josefino, así como el retiro de arena en las calles.