Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Realidad de BCS

· Examen antidoping a candidatos propone el abanderado panista a la alcaldía de La Paz, Marco Antonio Almendáriz Puppo · Reta al resto de los aspirantes a la alcaldía paceña a realizarse el examen antidrogas · Se preparan para los próximos debates. Se esperan ahora sí más propuestas que ataques y descalificaciones



 

Un tema que tal parece que nadie tomó en cuenta es el reto que lanzó el candidato de la alianza que encabeza el PAN para la alcaldía de La Paz, Marco Almendáriz Puppo a los candidatos de otros partidos políticos a realizarse un examen antidoping junto con sus principales colaboradores e integrantes de su planilla que buscan ser parte del próximo ayuntamiento paceño.

 

El reto lo hizo ante el dirigente estatal del PAN, Javier Bustos y representantes de los medios de comunicación con los que desayunó el pasado viernes con motivo de celebrar el Día de la Libertad de Expresión que se conmemoró el jueves 07 de junio.

 

Por supuesto no es cosa menor, por el contrario esta expresión es definitivamente una maniobra estratégicamente provocativa para dejar en claro si quienes propone actuar con honestidad y limpieza administrativa durante la próxima administración municipal, también puedan hablar de calidad moral al hacerse una revisión química y demostrar que no son adictos a ningún tipo de droga o sustancia que pudiera poner en duda su honorabilidad y buen desempeño como funcionarios y por supuesto como potenciales futuros administradores de los recursos municipales de La Paz.

 

Esta provocación lanzada por Almendáriz Puppo mete a la agenda política este tena definitivamente busca generar mayor confianza a una población que precisamente eso es uno de su principales anhelos: Confiar en sus futuros gobernantes enfrascados ahora en una contienda municipal donde definitivamente la propuesta del blanquiazul se mantiene como puntero en las preferencias seguido por un candidato del PRI, Pepe Hevia que es cada día más competitivo en por encima del abanderado de Morena, Rubén Muñoz, que definitivamente no crece y convence menos a una comunidad que está claro le conoce sus antecedentes negativos.

 

Obviamente habrá que esperar la respuesta del resto de los candidatos a este tema del antidoping que dicho sea de paso podría ser una de las condiciones futuras para quienes aspiren a ser funcionarios públicos y administradores de los recursos de la ciudadanía.

 

En un tema donde cada día es más complicado este asunto de salud pública de las adicciones que se registra prácticamente en todos los niveles de la sociedad, no estaría por demás que la población también tenga este elemento de juicio para que reflexione antes de emitir su voto el próximo primero de julio.

 

Esa postura del abanderado de blanquiazul a la alcaldía paceña se presenta en un clima de agresiones y de expresiones sin sustento del candidato morenista Muñoz Álvarez que cada día luce más desesperado y de quien se ignora si aceptará hacerse las conocidas pruebas químicas para el llamado examen antidrogas.

 

“Donde sea, en el laboratorio que gusten y el día que quieran su servidor y el resto de mis colaboradores e incluso los integrantes de la planilla, nos hacemos una prueba antidoping”, afirmó categórico Almendáriz Pupo ante representantes de los medios de comunicación.

 

Desde luego que esta propuesta no es menor.

 

El antidoping debiera ser tomado muy en cuenta no solo por los candidatos a la alcaldía paceña sino por todos los aspirantes a una representación popular de todos los niveles.

 

Por lo pronto todos los candidatos se concentrarán esta semana en prepararse para los nuevos debates que sostendrán y en donde se espera que ahora sí, existan más propuestas que ataques, más verdades que mentiras como las expresadas por el candidato morenista que a estas alturas ya le restan terreno ante el panista Almendáriz Puppo y por supuesto Pepe Hevia del PRI