Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Putin invita a Kim Jong Un a Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propone al líder norcoreano, Kim Jong Un, viajar a Rusia en septiembre durante el Foro Económico Oriental

Putin invita a Kim Jong Un a Rusia

MOSCÚ.

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al líder norcoreano, Kim Jong Un, a viajar a Rusia en septiembre, reportó el lunes la prensa rusa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, que visitó Pyongyang la semana pasada, entregó al líder norcoreano una invitaciónde Putin para visitar Rusia durante su Foro Económico Oriental, que se celebra todos los años en Vladivostok, según el reporte.

Si eso encaja con la parte norcoreana, lo dirá el tiempo", comentó al respecto el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Vladimir Putin invita a Kim Jong Un a Rusia

Peskov agregó que los detalles definitivos del encuentro todavía están por confirmar.

Si finalmente el encuentro se celebra en Vladivostok, Kim tan sólo tiene que realizar un corto recorrido en tren hasta la frontera común con Rusia para asistir.

El Foro Económico Oriental es un evento con el que Rusia busca atraer inversores de las naciones del Pacífico y este año se celebrará el 6 y 7 de septiembre.

MUY SOLICITADO

Vladimir Putin invita a Kim Jong Un a Rusia

El anuncio de Rusia sobre la invitación a Kim ocurre a pocos días de que el líder norcoreano se reúna con el presidente de Estads Unidos, Donald Trump, en Singapur, en la primera reunión entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación.

A su vez, la agencia de noticias estatal de Corea del Norte informó este domingo que el presidente sirio, Bashar al Assad, está interesado en visitar Corea del Norte y en reunirse con Kim.

El informe de KCNA dijo que Assad hizo los comentarios el 30 de mayo mientras recibía las credenciales para el embajador de Corea del Norte.

Voy a visitar la RPDC y conocer a Su Excelencia, Kim Jong Un", habría dicho Al Assad, citando el acrónimo del nombre oficial de Corea del Norte.

De concretarse la visita a Pyongyang del mandatario sirio, sería la primera vez que Kim Jong Un recibe a un presidente en su país.

Tras el giro diplomático dado por Pyongyang en los últimos meses, Kim, que hasta marzo no se había reunido con ningún líder foráneo en sus más de 6 años en el poder, ha celebrado dos cumbres con el presidente chino, Xi Jingping, en Pekín y Dalián, y se ha reunido otras dos veces en la frontera intercoreana con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Vladimir Putin invita a Kim Jong Un a Rusia