Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Presentan a 31 nuevos elementos de la policía municipal de Los Cabos

Tras su incorporación el estado de fuerza de la policía incrementó a 520 elementos

Presentan a 31 nuevos elementos de la policía municipal de Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. -  Fue en el marco de la ceremonia de honores a la bandera que tuvo lugar el día de ayer en la explanada de la plaza pública José Antonio Mijares, en San José del Cabo, cuando de manera oficial se realizó la presentación de 31 nuevos elementos los cuales se sumaron al estado de fuerza de la policía cabeña.

Al respecto, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez, resaltó, que son elementos recién egresados de la academia estatal y para su reclutamiento se contó con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México

"Estos elementos ya están listos para servir a la sociedad, no fue es un proceso fácil, tuvieron que pasar por su academia y cumplir con ochocientas noventa horas capacitación.  De inicio habían ingresado cuarenta y cinco, pero aquellos que no acreditan sus evaluaciones tienen que quedar fuera, son elementos que hemos logrado formar de ese esfuerzo que iniciamos" sostuvo el jefe policiaco.

En el mismo sentido, dijo, que primeramente los nuevos policías serán distribuidos en la zona centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo donde serán guiados por altos mandos con el afán de adquirir experiencia.

Zamorano Martínez, reconoció que actualmente la profesión de policía despierta poco interés en ciudadanos y trae como consecuencia un déficit de elementos, por ello remarcó que la incorporación de estos nuevos elementos para nada fue una tarea fácil, además de destacar la importancia de seguir en el esfuerzo con la Federación y Estado para sumar más elementos y tener una proximidad más eficiente con la sociedad.

"En el municipio de Los Cabos hay fuentes de trabajo, y es complicado que un joven ante la oferta que existe principalmente en el ramo turístico y hotelero se decida a entregar todo lo necesario a un cuerpo policiaco, tenemos que hacer un esfuerzo a nivel nacional y ofrecerles un buen sueldo, esto con la intención de captar más elementos para que puedan incorporarse con nosotros" anotó.

El titular de la Dgspppytm añadió que con la integración de estos policías el estado de fuerza de Seguridad Pública de Los Cabos aumentó a 520 elementos, no obstante, mencionó que la meta planteada es que el destino turístico cuente como mínimo con 800 policías.

Para concluir, el capitán Zamorano informó que actualmente hay otros 20 elementos que están siendo evaluados para iniciar con su capacitación. " Esperamos que a mediados de octubre tengamos una cantidad muy similar a la que hoy se está integrando a la policía" concluyó.