Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presenta PVEM terna de perfiles para dependencias municipales en Los Cabos

El equipo de campaña anunció los postulantes para Seguridad Pública, DIF y Planeación Urbana

Presenta PVEM terna de perfiles para dependencias municipales en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En conferencia de prensa la mañana de este domingo 17 de junio, en instalaciones de sus oficinas de San José del Cabo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dio a conocer los primeros cinco perfiles para ocupar un cargo en la función pública municipal, de ganar su candidato a la alcaldía, Alejandro Enrique Rojas, quien cabe señalar, no estuvo presente en la presentación de sus recién designados cargos del gabinete de gobierno 

Quien se suma a la quinteta de personalidades, en un sexto cargo, Ernesto Altamirano postulante a la Dirección de Comunicación Social, anunció los nombres y trayectorias del personal; en primer término se anunció que la Cirujano Dentista Brenda Victoria Álvarez, con experiencia en el sector público de salud, además de contar con adiestramiento primera fase por la Secretaría de la Defensa Nacional, sería la directora de Dif Municipal. 


En la Dirección de Seguridad Pública, se anuncia al teniente de corbeta de infantería de marina, retirado, José Antonio Díaz Murillo; ha sido comandante de sección, jefe de vínculos y es experto en operaciones de combate contra la delincuencia organizada. 


Como director de Policía Preventiva, el teniente de navío de infantería de marina retirado, Lauro Gallegos Jiménez; elemento que participó en el Cuarto Batallón de Infantería de Marina en la ciudad de La Paz, Baja California Sur. 


En la Dirección de Asuntos Internos, segundo maestro de infantería de marina retirado, José Antonio Díaz Murillo. Se ha desempeñado como comandante de escuadra, comandante de pelotón y segundo maestre como ayudante de compañía. Es especialista en actividades de rescate a la población civil en caso de contingencias; Es experto en formaciones de convoy. 


Para la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, el ingeniero José Lara Arellano; Empresario de la construcción en la iniciativa privada, Especialista en Administración de la construcción y vías terrestres. Es maestro en valuación inmobiliaria industrial y bienes nacionales. De acuerdo con el equipo de campaña, los perfiles fueron seleccionados minuciosamente para garantizar el servicio confiable y ético a la ciudadanía, de ganar la alcaldía cabeña.