Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Plantea SP aumentar su estado de fuerza a mil policías en este 2018

“Necesitamos tener el modelo óptimo que son 3 policías por cada mil habitantes” señaló el titular de Seguridad Pública

Plantea SP aumentar su estado de fuerza a mil policías en este 2018

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos ((Dgspppytm), señaló, que para este 2018 existe el planteamiento de aumentar el estado de fuerza de la corporación policiaca a mil efectivos.


Dijo, que, si bien la intención primeramente era llegar a los 800 elementos, por la cifra de su población es que el municipio de Los Cabos requiere alcanzar su respectivo indicador, además de que la presencia de más policías coadyuva al mejoramiento de las condiciones de seguridad.


“Desde un principio manejamos que la intención es llegar a ochocientos policías, sin embargo, vamos más allá de ese planteamiento al considerar mil policías, tenemos aproximadamente trecientos cuarenta mil habitantes, más toda la población flotante y cantidad de turistas, necesitamos tener el óptimo considerado, que son tres policías por cada mil habitantes” apuntó el jefe policiaco.


En el mismo sentido, mencionó que el modelo óptimo policial se rige a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el que además se establece que todos los elementos policiales deben cumplir con los requerimientos, evaluaciones y capacitaciones debidas para desempeñar sus funciones.


El capitán Zamorano, resaltó que a principios de este mes se llevó cabo la presentación de manera oficial de 31 nuevos elementos los cuales se integraron la policía cabeña, cuyo estado de esfuerza actualmente es de 520 efectivos.