Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Plantea SEP construcción de 143 nuevas aulas al mes de agosto, un 49% de infraestructura será para Los Cabos

El titular de la SEP en BCS señaló que por segundo año consecutivo se tuvo un crecimiento en la matrícula de poco más de 5 mil alumnos

Plantea SEP construcción de 143 nuevas aulas al mes de agosto, un 49% de infraestructura será para Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - En la tarea de garantizar mejores espacios para el aprendizaje y elevar la calidad educativa en Baja California Sur, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, el profesor Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que, a partir de la fecha se plantea la construcción de 143 nuevas aulas. 


Señaló que el resultado que derivó el registro de inscripciones realizadas unos meses atrás, por segundo año consecutivo arrojó un incremento de matrícula aproximado de cinco mil doscientos alumnos en los diversos niveles educativos. 


"De esa cifra el cuarenta y nueve por ciento es de Los Cabos, estamos con necesidad de construir ciento cuarenta y tres aulas de las cuales alrededor de sesenta será en Los Cabos, el año pasado logramos resolver el tema de cobertura se consiguió un recurso extra ordinario, ahorita estamos en esa gestión, el señor gobernador está haciendo las gestiones ante Hacienda para poder contar con el recurso y poder construir esas nuevas aulas" anotó el funcionario. 


Continuó diciendo que la educación de calidad requiere de una buena infraestructura, así como espacios que garanticen igualdad de oportunidad a niños y jóvenes. Del mismo modo, anunció que planteamiento es que los nuevos salones de clases estén listos para el mes de agosto, periodo en que inicia el ciclo escolar 2018-2019.