Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide iglesia católica que proceso electoral se realiza en paz y con respeto

"No debemos olvidar que del amor nace la justicia, y que de la justicia brota como fruto la paz"

Pide iglesia católica que proceso electoral se realiza en paz y con respeto

San José del Cabo, Baja California Sur. - La iglesia católica de esta ciudad llamó a los ciudadanos a que este próximo primero de julio, fecha en la que se llevará a cabo el proceso electoral, se ponga de manifiesto la paz y respeto para cimentar una democracia con responsabilidad. 


En entrevista con Diario El Independiente, el vicario de la Misión de San José del Cabo, David Manjarrez, enfatizó, que la iglesia católica no tiene ni avala un partido político y su postura es de respeto hacia las personas que habrán de ejercer el voto sin influenciar en sus decisiones, pero sí orientar a la responsabilidad. 


" La iglesia invita a todos los ciudadanos a que este primero de julio salgan de manera responsable y con respeto a elegir a sus gobernantes, jamás propiciando violencia entre una y otra persona o partido político, somos personas capaces de procurar la paz, los ciudadanos debemos sentirnos con el deber de ser procuradores y portadores de paz, amantes de la justicia, no debemos olvidar que del amor nace la justicia, y que de la justicia brota como fruto la paz[…] Como iglesia no nos toca decidir, nos corresponde concientizar" comentó. 


Enseguida, expresó el vicario parroquial que la paz y la justicia es posible con los valores y principios que las personas descubren a través de la fe. 


"A todos los ciudadanos, creyentes o no creyentes, católicos o no católicos, a todas las personas que vivimos en este estado de Baja California Sur y en este municipio debemos procurar la paz, para alcanzar esa paz que el mundo no nos da debemos hacer uso de nuestra fe, pero una fe coherente y que no se encierre en un rezo o súplica, debemos buscar la paz más allá de las cuatro paredes de nuestros templos, ejerciendo la justicia, si somos justos estaremos en paz, para llegar a ello necesitamos algo muy por importante que es el amor" concluyó el vicario David Manjarrez.