Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide Ciclovía Recreativa de CSL apoyo para la colocación de 20 vallas más en la zona

Hasta el momento han recibido en donación 23 vallas, pero se requieren mínimo 40

Pide Ciclovía Recreativa de CSL apoyo para la colocación de 20 vallas más en la zona

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Hace un par de meses la directiva de la Ciclovía Recreativa de Cabo San Lucas (CSL) denunciaba a través de las redes sociales que vehículos ingresaban de manera irresponsable al área destinada para la Ciclovía de los domingos, poniendo en peligro la vida e integridad de los usuarios, principalmente familias con niños. 


En su momento, Mario Meave Ponce, director de la Ciclovía Recreativa de CSL pidió el apoyo de la comunidad para la obtención de vallas que cierren la circulación, logrando obtener hasta el momento 23, sin embargo, se necesitan por lo menos 40 vallas, por lo que hacen una vez más el llamado a la comunidad empresarial para que donen con una valla. 


El costo aproximado de cada valla es de mil 900 pesos y a manera de agradecimiento se coloca una manta con el logotipo del empresario que donó, explicó Meave Ponce. 


“La invitación está abierta a quienes deseen donar, las vallas dan buena imagen, son de gran utilidad y de gran protección para las personas que participan en la Ciclovía para evitar el ingreso de vehículos y personas inconscientes que ponen en riesgo a quienes acuden a participar en esta actividad física y de convivio familiar” expuso Mario Meave. 


Antes de que la Ciclovía contara con vallas únicamente colocaban conos, pero estos eran fácilmente burlados, incluso se captó en vídeo como una persona pasó en su vehículo por encima de los conos, arrastrándolos varios metros, pero ahora con las vallas seguramente la piensan dos veces, incluso para evitar que su vehículo sea dañado, dijo Mario Meave. 


Se estima que cada domingo desde hace ocho años la Ciclovía recibe a aproximadamente 300 personas y a veces en temporada de calor baja la presencia de visitantes. 


Por años la Ciclovía recreativa ha enfrentado diversos problemas, entre ellos la presencia de jóvenes en patinetas que acudían a hacer desmanes, sobre estos jóvenes, Mario Meave explicó que ya no se presentan en el lugar, tal vez porque ya crecieron y aprendieron sobre el respeto a las familias de la Ciclovía. 


“Creo que hemos seguimos muy bien, los patinadores tiene un área especial por la zona del banco, pero ellos prefieren hacerlo donde están los demás porque le gusta lucirse y hacer sus acrobacias, claro que con todo el respeto” agregó el director de la Ciclovía. 


Recordó que una de las principales bases de la Ciclovía es el respeto y todos los que deseen participar caminando, corriendo, en patineta, patines y bicicletas son bienvenidos, pero respetando la convivencia entre todos.