Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Perpetran violentos asaltos en SJC: empresa Bimbo y tienda Oxxo fueron los blancos

A pesar del despliegue policial que derivaron los hechos delictivos no se registró la detención de personas

Perpetran violentos asaltos en SJC: empresa Bimbo y tienda Oxxo fueron los blancos

San José del Cabo, Baja California Sur. –Dos robos con violencia  fueron perpetrados en distintas horas del día de ayer en San José del Cabo, siendo un repartidor de la empresa “Bimbo” y empleados de una tienda de la cadena comercial “Oxxo”  las víctimas.


Eran aproximadamente las 12:50 del mediodía, cuando a través del sistema de emergencias 911 se alertó a elementos de seguridad pública sobre un asalto a mano armada ocurrido en las afueras de un establecimiento comercial, ubicado sobre la intersección del bulevar Forjadores y la calle Sotavento, en la colonia Guaymitas.


De acuerdo con la información recabada, mientras surtía mercancía en el negocio un repartidor de Bimbo fue  abordado por un individuo que llevaba puesto una gorra y lentes, el cual segundos después lo encañó con una pistola al tiempo que le exigía le entregara el dinero que tenía en su poder.


Por ello, la víctima obedeció las órdenes del delincuente quien al apoderarse de una cantidad de dinero no cuantificada se echó a correr para posteriormente escabullirse entre las calles del sector. A la llegada de los agentes policiacos, estos obtuvieron las características del asaltante y enseguida “peinaron” la zona para tratar de localizarlo, pero los resultados no tuvieron éxito.


A eso de las 20:30 horas, dos individuos ingresaron a la tienda “Oxxo” que está ubicada en la plaza Los Portales, en la zona turística de la ciudad, donde segundos después amagaron al cajero en turno advirtiéndole que se trataba de un asalto. 


Tras el violento hecho los malandrines se llevaron el dinero que había en la caja registradora, cuyo monto no trascendió, y enseguida se retiraron del lugar huyendo a pie en dirección desconocida. En ambos hechos, agentes policiales atendieron los mismos y al elaborar el reporte correspondiente indicaron a las partes afectadas acudieran ante la autoridad competente a interponer formal denuncia para iniciar con las investigaciones.