Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Patrullas de Policía Municipal contarán con equipo GPS

El sistema de navegación y localización satelital estará enlazado en tiempo real en los Centros de Emergencias C2 y C4

Patrullas de Policía Municipal contarán con equipo GPS

San José del Cabo, Baja California Sur. - Con la finalidad de tener un monitoreo más detallado y control de flota de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es que a partir del mes de julio próximo inicia el proyecto de integración de sistemas GPS a las unidades, así lo dio a conocer el encargado del Centro de Control y Monitoreo (C2) de la Policía Municipal de Los Cabos, Manuel García Meza. 


Explicó que este nuevo sistema de navegación y localización satelital estará enlazado en tiempo real con los Centros de Emergencias C2 en San José del Cabo, y el Centro de Comunicaciones, Control y Comando C4, en Cabo San Lucas. 


"Estamos aterrizando ya este proyecto, se tiene ya al proveedor por medio de la licitación, consiste en una inversión de GPS a ochenta patrullas que ayudarán a tener el control de cada unidad a través del C2 y C4. De acuerdo al incidente que se registre vamos a saber que unidad se encuentra más próximo al lugar […] Vamos a poder conocer cuál es el lugar que la unidad registra la vigilancia y sus recorridos" apunto el encargado del C2. 


García Meza, agregó que este proyecto además contempla la instalación de cámaras de videovigilancia las cuales serán instaladas en puntos estratégicos del municipio, lo que ayudará al mejoramiento de la seguridad en el destino turístico, particularmente en colonias o sectores que, de acuerdo al registro del Centro de Emergencias son catalogadas como las más conflictivas. 


Para concluir, Manuel García apuntó que el proyecto de instalación de equipos GPS iniciará a más tardar a mediados del mes de julio y de acuerdo a la empresa encargada de llevar dicho proyecto, este concluirá en un lapso de tres meses.