Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Para el mes de octubre se incorporarán nuevos elementos a la Policía Municipal de Los Cabos

A la fecha son 20 cadetes los que reciben su capacitación en la Academia de Policía, informó el titular de la Dgspppymt

Para el mes de octubre se incorporarán nuevos elementos a la Policía Municipal de Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgssspytm), informó, que a partir del mes de octubre la corporación contará con nuevos policías como parte del compromiso de reforzar su estado de fuerza. 


Mencionó que los nuevos elementos habrán de integrarse a las filas de la policía municipal toda vez que concluyan su proceso de capacitación y acreditación de evaluaciones correspondientes. Para ello, se encuentran ya en la Academia Estatal de Policía, en la ciudad de La Paz. 


El jefe policiaco, continuó diciendo que a la fecha son 20 cadetes los que realizan su proceso de formación policial, y reviró que " esto no quiere decir que sean los mismos que vayan a egresar, hay que recordar que existe un proceso de evaluaciones, para octubre tendremos al siguiente grupo integrándose a la policía" comentó. 


En el mismo tenor, el encargado de la seguridad pública en Los Cabos recordó que fue a principios del presente mes cuando se integraron los primeros 31 elementos al estado de fuerza de la policía municipal, y reiteró que el planteamiento para este 2018 es de que el municipio de Los Cabos cuente con al menos mil policías.