Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hubo intento alguno de saqueos en comercios por "Bud": Seguridad Pública

Desde la mañana de ayer se mantuvo la vigilancia en tiendas de conveniencia y principales centros de autoservicio, señaló el titular de la corporación policiaca

No hubo intento alguno de saqueos en comercios por "Bud": Seguridad Pública

San José del Cabo, Baja California Sur. - Juan José Zamorano Martínez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (Dgspppytm), afirmó, que durante contingencia por la Tormenta Tropical "Bud" hasta el día de ayer no hubo intento alguno de acto vandálico o saqueos en tiendas de conveniencia y/o principales centros de autoservicio en el destino turístico. 


Señaló el jefe policiaco que, como parte de las medidas y trabajos de prevención referente a este tema es que en coordinación con otras corporaciones de seguridad y fuerzas militares fueron implementadas estrategias y acciones de vigilancia las cuales se mantenían hasta la noche de ayer. 

El capitán Zamorano, indicó que durante la contingencia por "Bud" a través de las redes sociales fue difundida información referente a un supuesto saqueo a una tienda de la cadena comercial "Oxxo", sin embargo, estos hechos fueron desmentidos toda vez que oportunamente se atendió el supuesto reporte. 


De igual modo, garantizó que las personas que se vieron obligadas a desalojar sus domicilios para acudir a los distintos refugios temporales que fueron habilitado, tengan la seguridad de que dichas viviendas constantemente son vigiladas para evitar sean blanco de actos ilícitos.