Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No deben permitirse construcción de colonias en zonas de riesgo y alto riesgo: Arquitectos de Los Cabos

El Colegio de Arquitectos de BCS está a disposición de coadyuvar con la autoridad para evitar poner en riesgo a la comunidad

No deben permitirse construcción de colonias en zonas de riesgo y alto riesgo: Arquitectos de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Conforme a cifras oficiales, en el municipio de Los Cabos habitan alrededor de cuatro mil familias en zonas de riesgo y alto riesgo, cifra que no solamente representa zonas de asentamientos irregulares como invasiones, sino también edificaciones como es el caso de Chulavista y Puerto Nuevo, fraccionamientos severamente afectados en la temporada ciclónica pasada. 


Al respecto, el presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur, Sección Los Cabos (Cabcs), Marcelino Sotelo, ratificó la postura del cuerpo de profesionales; No se deben permitir construcciones en zonas de riesgo y alto riesgo. 


“Nuestra postura es que no se sigan autorizando obras en zonas de alto riesgo. Sabemos que falta muchas delimitaciones por parte de la Comisión Nacional del Agua donde hay muchas invasiones, falta reubicar y hacer mucho trabajo en ese sentido, con todas las dependencias federales, estatales y municipales pero sí se está trabajando”.


El arquitecto reconoció que las autoridades locales están haciendo lo posible para que nunca más se desarrollen asentamientos humanos en estas áreas que suelen ser severamente afectadas por temporales climáticos. 


“Creo que se va avanzando y espero que pronto tengamos una propuesta ya en conjunto con todas las dependencias para que se reubiquen y que se haga algo para que se analice y no se hagan obras en áreas de alto riesgo”, concluyó Marcelino Sotelo.