Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

No aparecerá el nombre de la candidata a diputada federal del PVEM en las boletas

Marichuy Cruz Medina confirma que a pesar de ser la candidata un error no permitió que su nombre aparezca en la boleta, sin embargo, pide votar por el verde para la diputación federal

No aparecerá el nombre de la candidata a diputada federal del PVEM en las boletas

San José del Cabo, Baja California Sur.- A poco más de dos semanas de que se realicen los comicios el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que por un error de la dirigencia estatal del partido el nombre de María de Jesús “Marichuy” Cruz Medina, candidata a diputado federal por el II Distrito no aparecerá en la boleta. 


Marichuy Cruz explicó que el pasado domingo fue notificada de que en las boletas federales no aparece su nombre, aparece el nombre de Perla María Valles Cota, a pesar de que Marichyuy entregó en tiempo y forma los documentos para su candidatura, teniendo incluso el documento del Instituto Nacional Electoral que así lo avala. 


“Esto se debe por una omisión del Partido Verde a nivel estatal, fue un error u omisión, pero legalmente yo sigo siendo la candidata del Distrito dos federal del Partido Verde. El documento que me avala como candidata esta emitido por el INE” explicó Cruz Medina. 


Ante este error el PVEM pide a los votantes que a pesar de que el nombre de Marichuy no aparece, voten verde, ya que los votos serán contabilizados a su favor. 


“Esto no me va a detener, soy una mujer fuerte, de metas y esto es solo un obstáculo que voy a vencer, sé que los sudcalifornianos estamos cansados de los mismos políticos de toda la vida que nos han tenido sometidos y es el momento del cambio y en mi verán a esa persona que hará cambios que le vayan bien a México y Baja California Sur” expresó la candidata. 


Perla María Valles, es la persona que aparecerá en las boletas, ella fue registrada por la dirigencia estatal del PVEM para la candidatura de la diputación federal II, pero esa persona por problemas con la dirigencia renuncia y se buscó a alguien más, esta persona fue Marichuy Cruz, invitada por el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Alejandro Rojas. 


“Sabemos que independientemente de que la compañera Marichuy no salga en la boleta la ola le va a tocar a ella, el llamado es vota verde, para que no haya confusión. La realidad es que la candidata es ella, por omisiones no sale su nombre, sin embargo, el llamado es a votar verde” declaró la candidata a diputada local por el Distrito I, Cristina Medina. 


Es así como el PVEM en Los Cabos continuará trabajando en la búsqueda del voto, no solo para Marichuy, sino para todo el partido, convencidos de que su proyecto es el ganador, porque se han encontrado en sus recorridos que son más las personas que están cansados de las deficiencias que el municipio padece, sobre todo en servicios públicos y seguridad.