Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Necesaria Ley de Bomberos en BCS pero consensuada con todas las corporaciones en el estado: Bomberos CSL

Iniciativa de Ley debe someterse a discusión antes de llegar al pleno y aprobarse

Necesaria Ley de Bomberos en BCS pero consensuada con todas las corporaciones en el estado: Bomberos CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Celebra el H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas el proyecto de Iniciativa de Ley del Cuerpo de Bomberos del Estado de Baja California Sur, presentado por la Diputada Diana Von Borstel Luna, pues el contar con un marco jurídico que garantice las prestaciones sociales de los vulcanos, así como el desarrollo técnico y operativo de las corporaciones, es de vital importancia para brindar un servicio de calidad y profesional. 


A través de un comunicado, la dependencia señaló que como institución, los Bomberos de Cabo San Lucas ven como un objetivo básico el instaurar los tópicos antes mencionados de manera legal, así lo expresó el comandante de la corporación, Juan Antonio Carbajal Figueroa. 


“En primer instancia nos sentimos contentos de que la Diputada Diana Von Borstel Luna esté a punto de proponer una Iniciativa de Ley del Cuerpo de Bomberos del Estado de Baja California Sur, esta es la segunda que se propone en el Congreso, ya hace cuatro años en la legislatura pasada se presentó una Iniciativa de Ley y no prosperó. Esperemos que esta si prospere, porque obviamente los Cuerpos de Bomberos necesitamos un marco jurídico para garantizar las prestaciones sociales de los bomberos y el desarrollo técnico y operativo de los Cuerpos de Bomberos; ese el objetivo básico de la Ley”, precisó. 


Continuó el titular bomberil, la Iniciativa de Ley de Bomberos de Baja California Sur, no es del conocimiento del H. Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, por lo que se espera, el documento del proyecto sea tropicalizado. Enfatizó Carbajal Figueroa, tendrá el explícito objetivo de enmarcar las mejores condiciones y beneficios para el personal, no solo del municipio de Los Cabos, sino de Baja California Sur. 


Precisó el comandante Carbajal, la institución, como otras más de los cinco municipios del estado, tienen el firme interés de participar en la Iniciativa, por lo que esperan la buena voluntad de los diputados de Baja California Sur de ponerla a discusión entre todos los bomberos de la entidad. 


“Esta ley, que está a punto de leerse en el Congreso ante el pleno no es del conocimiento de los Cuerpos de Bomberos del Estado. Yo tengo un conocimiento mínimo de este proyecto de iniciativa, y obviamente si me gustaría conocerla, estudiarla y hacer algunas aportaciones que puedan ser pertinentes para garantizar ese objetivo que persigue la Ley: Garantizar las prestaciones sociales de los bomberos y garantizar ese apoyo jurídico sobre la operatividad de los Cuerpos de Bomberos.” 


“Tengo entendido que hay interés por parte de todos los comandantes de bomberos de participar en esta iniciativa y esperamos la buena disposición de la Diputada Diana Von Borstel y todos los diputados para que nos inviten y hagan partícipes en algunas mesas de discusión y podamos dar nuestro punto de vista de qué es lo que queremos como Cuerpos de Bomberos a nivel estatal”, concluyó.