Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Morena y Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida firman carta compromiso en Los Cabos

Dicho documento garantiza por escrito evitar que megaproyectos que atenten contra el medio ambiente ingresen no solo al municipio sino al estado de Baja California Sur, principalmente aquellos relacionados con la minería

Morena y Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida firman carta compromiso en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur. - Un acuerdo más entre candidatos a elección popular e integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida se concretó en este municipio, siendo en esta ocasión miembros de la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezados por la abanderada a la alcaldía de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, quienes firmaron la carta compromiso. 


Dicho documento garantiza por escrito evitar que megaproyectos que atenten contra el medio ambiente ingresen no solo al municipio sino al estado de Baja California Sur, principalmente aquellos relacionados con la minería. 


"Entendimos desde un inicio que era importante, y lo hemos hecho manifiesto en cada oportunidad, que estamos trabajando el pro de la vida, desde la trinchera en la que estamos nos súmanos y somos parte de este esfuerzo, y sin duda alguna como gobierno haremos lo propio, el hecho de que este compromiso quede firmado nos da una certeza y responsabilidad, y será el primer compromiso que como cabildo firmemos" comentó Armida Castro. 


Por su parte, representantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida destacaron que la firma de este documento abre la posibilidad a la participación ciudadana e insistencia en temas de interés de todas las ideologías en pro del agua y la vida. 

En la firma del documento, estuvieron presentes representantes de asociaciones civiles, así como miembros del equipo del operador de campaña, Marcelo Ebrard, del candidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia" Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador.