Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los petistas estamos sumándole votos a López Obrador, no a Morena: Ibarra Montoya

Aseguró el abanderado a la alcaldía de Los Cabos por el PT que la sentencia del INE no les afecta para seguir promoviendo el voto a favor del tabasqueño

Los petistas estamos sumándole votos a López Obrador, no a Morena: Ibarra Montoya

San José del Cabo, Baja California Sur. - " El candidato del PT es López Obrador, yo a quien promuevo es al Partido del Trabajo, no promuevo a otros partidos, no engaño a la ciudadana. La diferencia es que el PT le suma a López Obrador, los petistas estamos sumándole votos a López Obrador, no a Morena" 


Así respondió el abanderado a la alcaldía de Los Cabos por el Partido del Trabajo (PT), Ernesto Ibarra Montoya, tras los cuestionamientos sobre la sentencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar spot de radio y televisión donde dicho organismo político promociona a él y Andrés Manuel López Obrador, y derivado de ello es que han surgido críticas de que se ha "colgado" de la publicidad e imagen de candidato presidencial. 


En ese sentido, Ibarra Montoya aseguró que dicho ordenamiento no le afecta para seguir promoviendo el voto a favor del tabasqueño. "Nosotros pedimos el voto parejo para el PT, la persona que se sienta identificada con el Partido del Trabajo se le pide que vote por López Obrador, es una situación que tenemos como partido" anotó. 


Por su parte, el coordinador general de campaña del Partido del Trabajo en Los Cabos, Marcos Ceseña, apuntó, que en relación a la sentencia del INE se trata de un dictamen que aplica para todos los candidatos en una elección concurrente, como es el caso de Baja California Sur. 


"La cuestión de las pautas es a nivel federal, había un criterio que decía que las pautas federales no pueden ser utilizadas en lo local, fue a nivel del partido donde a sus candidatos se les estableció ciertas pautas. Tenemos un mandato nacional, el Partido del Trabajo en asamblea se pido que cada candidato, aunque no fuera en coalición o alianza, el mandato nacional era el apoyo a López Obrador, como Partido del Trabajo tenemos la obligación de apoyar a López Obrador" sostuvo Marcos Ceseña.