Noticias de BCS, México y el mundo.

Los Cabos representa a México en la Wine And Food Week de Houston, TX.

lunes 11 junio 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Los Cabos representa a México en la Wine And Food Week de Houston, TX.

Los mejores tacos de Baja California Sur degustaron a los asistentes del festival culinario denominado “Sips Suds and Tacos”

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Este fin de semana, Los Cabos como destino culinario, representó a México con cuatro chefs de un reconocido hotel de Cabo San Lucas en la “Wine and Food Week” de Houston, Texas en el marco del festival culinario “Sips Suds and Tacos”. En entrevista telefónica desde el estado norteamericano, Nuria Paulina Zuñiga Alaniz, Cónsul de asuntos comunitarios y cultura en el Consulado de México en Houston Texas, destacó la participación del destino en el festival gastronómico. 


“Estamosa acá en la Wine And Food Week en Houston en el evento Sips Suds and Tacos donde tenemos la presencia de México muy fuerte gracias al hotel Casa Dorada. [...] Es una muestra gastronómica que dura una semana en Houston y hay diferentes stands de vinos, supermercados, etc, etc, la gente viene a degustar comida y nosotros estamos acá por todo lo alto super bien representados como México con cuatro chefs”, detalló la consul. 


Como marco referencial, Nuria Zúñiga puntualizó que en Houston habitan alrededor de dos millones de mexicanos, que contribuyen en mucho en el desarrollo de la comunidad latina en la ciudad norteamericana, motivo por el cual es de suma importancia la participación de nuestro país a través de Los Cabos y sus atractivos culinarios en el evento gastronómico más importante de Houston. 


“En Houston habitamos aproximadamente siete millones de personas y de esas casi dos millones son mexicanos de primera y segunda generación; tenemos mexicanos dedicados a los negocios, mexicanos que trabajan en puntos tan importantes como la NASA, aquí la comunidad mexicana es muy importante para Houston representativamente hablando tanto a nivel económico como a nivel cultural”, concluyó.