Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cabos no puede seguir creciendo si no se resuelve el tema del agua y el ordenamiento territorial: Francisco Pelayo

El candidato a senador expuso que es importante el desarrollo turístico, pero más aún el social

Los Cabos no puede seguir creciendo si no se resuelve el tema del agua y el ordenamiento territorial: Francisco Pelayo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Francisco Pelayo Covarrubias, candidato a senador del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer ante la prensa un balance sobre las acciones desempeñadas durante su campaña. 


Se le cuestionó al candidato sobre el desequilibrio social que enfrenta el municipio, esto derivado del crecimiento económico y el desarrollo turístico, pero una falta de desarrollo social, el aumento de las invasiones, la falta de servicios públicos y de agua. 


“No debe haber ninguna vivienda endeble en esta zona, el ordenamiento territorial se debe resolver, la gente ya está ahí y no la van a sacar, creo que debe haber un esfuerzo compartido entre federación, estado y municipio y obviamente el empresariado que está dispuesto a entrarle, creo que no puede seguir creciendo Los Cabos si no se resuelve el tema del agua y el ordenamiento territorial” expuso el candidato. 


Agregó que la falta de atención en estos temas se está convirtiendo en una bomba de tiempo que tarde o temprano detonará. Aclaró que es un orgullo para los sudcalifornianos el desarrollo turístico, el cual es el de mayor ingreso per cápita por habitación, pero que se puede convertir en un verdadero problema si no se hace algo al respecto. 


“Vamos a buscar que el crecimiento sea ordenado, obviamente no lo puede hacer el senador, pero si puede buscar iniciativas donde estemos todos los involucrados, representantes del sector empresarial, representantes del sector social, representantes del gobierno del estado para hacer iniciativas con viabilidad hacia el progreso y desarrollo” declaró Pelayo Covarrubias. 


Quien hizo mención además que el progreso no solo es la construcción de nuevos y lujosos hoteles, sino darle crecimiento social al destino con vida digna.