Noticias de BCS, México y el mundo.

Los Cabos, el municipio con más problemas de inseguridad en BCS

viernes 22 junio 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca Los Cabos, el municipio con más problemas de inseguridad en BCS

Por segunda mes consecutivo, Los Cabos es el municipio con más focos rojos en el Semáforo Delictivo

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con la estadística más reciente del Semáforo Delictivo, por segundo mes consecutivo el municipio de Los Cabos es el sector de Baja California Sur (BCS) con más problemas por la alta incidencia delictiva. 


La evaluación del Semáforo Delictivo correspondiente al mes de mayo indica que Los Cabos reporta 5 focos rojos: narcomenudeo, robo a vehículo, robo a casa habitación y violencia intrafamiliar. Asimismo el municipio del sur registró un foco amarillo por el delito de extorsión. 


Comondú es el segundo municipio con más alertas rojas en BCS: robo a vehículo, robo a casa habitación, lesiones, violación y violencia intrafamiliar. 


Por otra parte, la incidencia en extorsiones, lesiones, violación y violencia intrafamiliar le ha dejado a La Paz focos rojos en el mes de mayo. Además de una alerta amarilla por los delitos de robo a casa habitación y robo a negocio. 


Mulegé es el único municipio que registró un foco rojo en homicidios durante mayo. La zona norte de BCS también reporta alertas de este tipo en extorsiones y narcomenudeo, y un foco amarillo en violencia intrafamiliar. 


Loreto cerró el mes de mayo con focos rojos en extorsiones y lesiones, y uno amarillo en violencia intrafamiliar. 


BCS terminó el quinto mes del año con focos rojos en extorsiones, robo a vehículo, lesiones y violencia intrafamiliar. Focos amarillos en narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio y violación.