Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Los Cabos contará con 5 casillas especiales para las elecciones del domingo

Por ley cada casilla contará únicamente con 750 boletas

Los Cabos contará con 5 casillas especiales para las elecciones del domingo

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El próximo 1 de julio se celebrarán las elecciones para elegir presidente de la República, diputados federales, senadores, alcaldes y diputados locales. 


La condición turística de Baja California Sur (BCS), principalmente Los Cabos aumenta el flujo de votantes que no pertenece a este estado, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dispuesto la colocación de cinco casillas especiales en el municipio, cabe mencionar que por ley todas las casillas especiales cuentan únicamente con 750 boletas. 


La cabecera municipal, San José del Cabo contará con dos casillas especiales, una ubicada en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati )106, esto en pleno centro de San José del Cabo en boulevard Antonio Mijares esquina Valerio González Canseco, sin número, en la colonia primero de mayo. 


La segunda casilla estará ubicada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 07 ubicado en carretera Transpeninsular kilómetro 40.9, colonia San Bernabé, esto rumbo al Aeropuerto Internacional de Los Cabos. 


En el puerto de Cabo San Lucas (CSL) se instalarán tres casillas especiales. Una estará ubicada en el Auditorio Municipal de Cabo San Lucas en avenida Constituyentes, sin número, colonia Magisterial a una calle de la Secundaria Técnica 16. 


Otra de las casillas especiales estará en el Centro de Desarrollo Comunitario El Progreso, entre calle Misión de San Luis Gonzaga y Misión de Santo Tomás, en la colonia El Progreso. 


La última de las casillas especiales estará ubicada en la escuela primaria Ildefonso Green, la cual se encuentra atrás de escuela secundaria Moisés Sáenz, en la calle 20 de noviembre esquina Mariano Matamoros en la colonia Ildefonso Green. 


Es importante mencionar que, al igual que todas las casillas, las casillas especiales estarán abiertas en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, sin embargo, estas pueden ser cerradas antes en caso de que las 750 boletas se acaben antes, por lo que la recomendación es llegar temprano a las casillas. 


En el Proceso Electoral 2017-2018 el INE implementará un programa piloto para votar en hospitales, donde serán instaladas 32 casillas especiales, una en cada entidad federativa, para que personas con familiares que se encuentren internados, personal de guardia, médicos y enfermeras puedan emitir su voto y será en el hospital Salvatierra de La Paz donde estará instalada dicha casilla.